He colgado esta fotografía en blanco y negro en Mis adarmes.
Romántica nieve
- Mira la del abanico, ¡con la que está cayendo!, ¡qué aires de importancia se da!
- Pues el del pitillo, ¿no se ha enterado de que aquí no se permite fumar?
Los ojos de Gejo
¿Quién, viviendo en Ailanthus City, no ha cruzado una mirada con los "personojos" de Gejo? Su arte está en la calle, en las salas de arte como la Pepe Rebollo y, ahora mismo, en La Birosta, C/ Universidad 3, Barrio de La Magdalena. Puedes ver la exposición, degustar su cocina vegetariana y comprate un cuadro que sólo te mire a ti o a quien tu quieras.
El Oasis
Esta mañana he tomado esta fotografía en "el Oasis" y he recordado que han pasado más de treinta años desde que Sisa y Melodrama dieron en él un concierto en el que lo pasamos muy bien. Además de los chicos, ataviados con unos monos de de color azul, Jaume se acompañaba de una silla Thonet.
Al regresar a casa y abrir el correo he encontrado este mensaje de Joan Navarro:
http://navarrobadia.blogspot.com/2010/02/dilluns-tanger.html
Palmera
- ¿El Oasis, por favor?
- Cien palmeras más abajo.
Bienes mostrencos 5
Encuentro páginas amarillas que han perdido su color.
Cirkus Reciclus
Me permito la licencia de cambiarle el nombre a la Exposición Basura Cirkus, de Olivier H'Small, que puede verse en la Sala de exposiciones temporales La calle indiscreta, hasta el 26 de febrero.
¿Imaginan a la mamá de Noemí, en Mallorca, visitando este blog para ver cómo está su chica y se la encuenta con "basura" en la entrada?
Bienes mostrencos 4
snessarB segroeG.
¿Alguien sabe algo de OM? No pregunto quién es. Me gustaría saber por qué tiene preferencia por la canción francesa, por qué firma con la sílaba sagrada OM ó Aum en sánscrito. Si, además del estarcido o stencil, utiliza alguna otra forma de expresión y, por último, si la inversión de la imagen en esta plantilla ha sido accidental o intencionada.
Capirotadas
"Capirotadas", así les llamo yo, no sé cómo lo hará Susana Vacas, es el nuevo material onírico de ésta gran artista de lo pequeño (nadie lea minimalista). Su destino: "... de sueños".
Hasta here
El nivel del agua del Ebro, a su paso por Zaragoza, llega, hoy, hasta here. Bien hasta aquí, para que verdure la vega. Pero no más, para que perdure la obra de Ausias Pérez y Felipe Perdomo.
Atalaya
-¿Algo así, o qué?
Seguimos pensando en el Huerva. Unos pocos.
Bienes mostrencos 3
"Peligro amarillo"
-¿Pero, dónde vas con eso? No tenías suficiente con el bibendum de tamaño natural.
- Es para ese huequecito, encima del radiador.
- ¿Y, cuánto?
- No tiene precio. No tiene dueño.
Santo Domingo
Plaza de Santo Domingo, Zaragoza. Una ciudad que gana en las distancias cortas.
Come-Come
Un cuadro bien entonado.
Suma
Más, más y más.
Las letras del tesoro
Foro de Caesaraugusta:
http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/fr/forofr/detalle_Agenda?id=49936
Hay que invertir en algo seguro: ¡Cultura!
Bienes mostrencos 2
Para más detalles, este bien mostrenco se halla en la calle Mayor en el edificio del Mercado de San Vicente de Paul y, aunque está protegido por una persiana, está al alcance de la mano. Lo vemos en blanco y negro porque todos los colores han subido a mi cara haciendo esta fotografía de aproximación en plena vía pública y transitada.
Bienes mostrencos 1
Bienes mostrencos. Se dice de muebles o inmuebles, abandonados o perdidos, de los cuales se desconoce quien es su dueño. Reciben el nombre de mostrencos debido a que se deben mostrar o pregonar para ser susceptibles de propiedad privada.
Con este título iré colgando lo que por ahí encuentre de valor, y sin propietario conocido, para solaz de mis improbables lectores. Lo inicio con este jasperjhons enmarcado en tonos rojo bombero.
Risas a todo color
Pillo a Miguel y Daniel y nos echamos unas risas bien a gusto. Unas risas con mucho color, calor.
Daniela, una niña a rayas
"Una niña cebra, que también podría ser un gato con rayas, está en unas pirámides. En una montaña de pirámides. Tiene cuatro botones con cuatro puntos cada uno. Cuatro orejas. Un abrigo que era de rayas blancas y negras pero llovió y se mojó y se destiñió y ahora es gris. La nariz es humana. El pelo es humano. Tiene una sonrisa en sus labios. Los ojos no son de verdad (NOTA DEL TRADUCTOR: se refiere a que son fantásticos)."
DIEGO, 2004