"Los tubos de cristal no son buenos para nada. Ni siquiera para tomar una simple Coca Cola. Menos aún para beber cerveza que no deja de ser un vino de pan o de cereales (cebada / trigo) Las cervezas merecen respeto. Me gusta disfrutarlas en copas amplias, nunca llenas, que permiten olerlas primero y saborear el líquido después a través de una espuma densa, si están bien tiradas. Tanto me opongo a este vaso que he creado un hastag en twiter: #Noalvasodetubo." JOSÉ CARLOS CAPEL
Odio los vasos tubo tanto como l'estate. Casi siempre tengo la precaución de pedir la tónica en un vaso ancho. Si no lo hago, premio: tubito. Hay muchas razones para rechazar este diseño. Algunas, de narices. Falla también su estabilidad, como pueden comprobar. He intentado saber quién lo inventó para maldecirlo como Woody Allen maldijo al inventor del metacrilato. La Wiki no dice nada.
Un mínimo roce y el tubo se desploma sobre mis recortes de prensa, en concreto la entrevista a ese magnífico diseñador que es Piete Hein Eek, aunque pase olímpicamente de la ergonomía. Pero ¡es tan original!.