El buzo antiguo

Si existiese algo tan improbable como un lector atento de Mis adarmes tal vez se diese cuenta de que sufro una paranoia en la que, por rachas, me persiguen perros, banqueros o chicas guapas. Ahora toca "caballos" pero, por lo que veo, aun queda algún buzo de la anterior. Por lo menos uno me
ha llegado con la tormenta breve e intensa que a media mañana hemos sufrido en Ailanthus Zity. Me ha pillado desprevenido y con mi libro L'IMAGIER DES GENS" de Blexbolex en la mano. No se ha mojado mucho porque lo he protegido con el suplemento cultural Artes & Letras de Heraldo de Aragón. Ahora, en casa, acabo de aplicar una racha de aire caliente sobre los papeles mojados. Mientras se termina de secar la sobrecubierta del libro, que he tendido como una camiseta, ojeo el periódico y leo: "F. S. se declara ferviente admirador de los buzos antiguos". La escribe Elías Moro Cuéllar en un artículo titulado "Sanmartín: directo al mentón". Una recensión a "El llanto de los boxeadores" del poeta, narrador, viajero y editor Fernando Sanmartín.

http://www.hebdodesnotes.com/analyse/auteur.php/auteur/718514/BLEXBOLEX

Un buzo ocupa la parte central y un boxeador la superior izquierda en esta ilustración del interior de la sobrecubierta del libro L'IMAGIER DES GENS de Blexbolex que, de no ser por el remojón, no me hubiese percatado nunca.