Lugares

Unos cuantos salvadores de la patrie, en torno a una jarra de málaga y un puñado de cacahuetes, hemos recordado algunos nombres de bares, ¡qué lugares!, que nos parecía dignos de mención literaria. La Tasca de Félix ha sido uno de los más evocados. Hace unos años busqué en Google alguna cita al respecto y solo encontré una mención de Jaime Peñafiel hablando de las andanzas de Don Juan Carlos en sus años de cadete en Ailanthus Zity. Hoy, ésta ha desaparecido pero hay dos nuevas:

"... Casa Félix, en la calle Comandante Santa Pau, adonde de niño acompañaba a mi madre, que compraba allí el vino. Recuerdo la fascinación que me producían los nombres grabados en porcelana sobre las hermosas cubas: Ojén, Rute, Oloroso, Abocado… El establecimiento derivó en lugar de reunión preferentemente de estudiantes que, en largas y destartaladas mesas de madera, se reunían al amor de los cacahuetes y el vino de Málaga. Al nombrarla, empezaron a sustituir lo de Casa por Tasca Félix." JAVIER BARREIRO
http://javierbarreiro.wordpress.com/2011/07/22/zaragoza-1972-1975/

"... de la bodega (o cuadra) de Félix, donde se bebía vino y se comía cacahuetes,... " JOSÉ LUIS MELERO
http://www.joseluismelero.net/zaragoza_pepemelero.htm

http://www.youtube.com/watch?v=JF0JIUUoJvU

Como ya es imposible fotografiar la Tasca de Félix, pongo esta foto del "Torcuato", en Soria, que también es un lugar muy literario.