Escribiré un libro que se titulará "Las cerillas". Desde la primera palabra "cerilla", todo lo escrito tendrá como hilo conductor esta humilde fuente de luz. Entre anécdotas, citas científicas y datos históricos, contaré todo lo que de la vida sé, con el aderezo de mis recuerdos, sueños y pensamientos. EL SOÑADOR OCASIONAL
Me despierto tarareando "Es como un sueño", la balada de Los Brincos que bailábamos en los guateques hace cuarenta y cinco años y que ya no había vuelto a oír. Viajo. Cruzo la raya. Reencuentro con los amigos de siempre y con algunos que hace cuarenta y cinco años que no nos vemos. Entre ellos la propietaria del mencionado 45 r. p. m. de Los Brincos. Pilar está de pié recostada sobre el muro de piedra. Se acerca para saludarme y, al retirarse del muro, deja ver una caja de cerillas. No hacía cuarenta y cinco años que no veía una caja de cerillas, pero poco le faltaba.
La canción era ñoña pero adecuada para el menester que nos ocupaba. Tenía un toque de celesta muy onírico que interpretaba Maryní Callejo. Si lo quieren escuchar, pista 9.
http://www.lafonoteca.net/discos/los-brincos
Esta fotografía es como un sueño