El día dos de este mes colgué, en este blog, una fotografía de una fotografía de un perro de raza husky que encontré en la calle de los Hermanos Argensola. La entrada se tituló SE BUSCA.
Animado por la teoría de que el asesino siempre regresa al lugar del crimen, llevo varios días apostado tras el escaparate de la galería del Colectivo Zphoto con una visión perfecta de la mencionada fotografía.
Por aquí han pasado muchas cosas: chicas con bonitos sombreros, escuelas de samba siguiendo a un guía portugués que les hablaba por un megáfono, un señor con una barra de pan en la mano, permanentes recién hechas, parejas con rollos de papel pintado bajo el brazo, el ectoplasma de uno de los Argensola y, ¡por fin!, un joven que se ha delatado al recomponer con mimo la esquina despegada de la foto del can. Apuntado con mi Lumix, ha confesado ser el autor.
Identificado por las siglas J. F. L. *
Ya tenía antecedentes:
Publicaciones en Ouest France, El Mundo, Cahiers du Cinema, Contraluz, Aulafoto, Photorevista, Mondosonoro..
Exposiciones en Gdansk (Polonia), Espace Cosmopolis de Francia, Contemporary Art Museum de Reykyavik , Expociencia Internacional de Kuwait...
Premio Fundación Santa María de Albarracín.
Se le han encontrado planes para exponer con Chema Madoz, Alberto García-Álix, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz y Juan Manuel Castro Prieto.
Ha pasado a nuestras dependencias como uno de nuestros favoritos y aquí permanecerá hasta que deje de hacer tan buenas fotografías.
* Jorge Fuembuena Loscertales