Sin rumbo por Barcelona 4

Llega la hora de comer. La nostalgia me lleva al antiguo restaurante vegetariano de la calle Canuda. Estricto. Radical. No recuerdo exactamente en qué año cerró. Lo echo en falta. Hoy, en Barcelona, hay variedad y hasta puedes elegir un restaurante vegano, para comer como un conejo: solo productos vegetales. Nada animal. Ni huevos, ni leche.

http://www.vegan-bunnies.blogspot.com.es

http://www.youtube.com/watch?v=HiFuN734e7E

Graffiti de Vegan Bunnies.

Sin rumbo por Barcelona 2

Un impresionante monolito negro me recuerda la película 2001 una odisea en el espacio. Creo que la vi en el primaveral cine Spring, el que estuvo en el paseo de la Bonanova hasta el año 1984. El sol ha sido un cómplice perfecto. Se ha puesto en el punto preciso para darle magia a esta fotografía tomada en Selva de Mar.

http://www.youtube.com/watch?v=GIbX9jXvxNw

Sin rumbo por Barcelona 1

En una vida anterior residí en Barcelona. No me acuerdo de todo pero, de vez en cuando, al pasar por un determinado lugar me vienen reminiscencias de experiencias pretéritas. He alquilado una vieja Vespa para dar un paseo sin rumbo, con la brisa en la cara para estar bien despierto y no perder ninguna oportunidad de recordar.  Me veo como un Nanni Moretti preparado para contarlo todo aquí, en mi querido diario.

http://www.youtube.com/watch?v=_oaBi1Mpj-E

Ashes and snow

El Colegio de Arquitectos ha tenido la buena idea de volver a proyectar la excelente película Ashes and snow de Gregory Colbert. Curiosamente, el arquitecto japonés Shigeru Ban, recién nombrado Premio Pritzker, tiene mucho que ver con Colbert pues este le encargó la creación de un museo móvil.

Mañana, jueves, de 20:00 a 22:00 h. Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Palacio de los Torrero. C/San Voto 7. Ailanthus Zity.

http://www.youtube.com/watch?v=E4h68C4B9RY

http://culturadz.org/?p=1769

Visor personal

Encuentro con Juan en la plaza San Bruno. Le retrato en acción, encuadrando a través del visor que él mismo se ha fabricado para evitar reflejos molestos sobre la pantalla. Un artilugio perfecto fabricado con cajas recicladas.

Juan José Domingo me ha regalado su "autocaricatura".