Hermosa es la lluvia

Llueve,
Llueve.
Sobre los jardines lánguidos
Sobre las rosas* de la noche
Llueven lágrimas de lluvia.
Llueve.
Y escucho el chapoteo
Del barreño que se llena
Oh, Dios mío, qué hermosa es
La lluvia

BARBARA

* O sobre los cerezos japoneses.

Sin salida

San José trae la nieve. Estoy bloqueado. No puedo salir. Me asomo a la ventana y el paisaje ha desaparecido. Desde una avioneta, en pequeños paracaídas, me envían pan, tónicas y la prensa. Menos mal que las baterías estaban cargadas y no faltará la luz. No queda otro remedio que hacer fotos de fotos, para calmar el ansia. Oportuna para un día como este la que publica El Mundo: Vázquez Montalbán by Anna Sallés. Oportuno, el delantal que Luis Antonio de Villena dedica a Jean Améry. Espléndido.

Vázquez Montalván by Anna Sallés.jpg
Jean Améry by Villena.jpg

Fotos de fotos. Hoy no habrá más.

Vía crucis 103

Este Vía crucis se detiene, hoy, en las fotografías de Carla Nicolás. La estación, su paisaje y paisanaje, me resulta familiar. Me resulta fácil compartir esta mirada. Me consuela tener, en este viaje, tan buena compañía. ¡Cara Clara!

Vía crucis de Carla Nicolas - 1.jpg
Vía crucis de Carla Nicolas - 2.jpg

Magníficas fotografías de Carla Nicolás, artista total, excelente persona. Un mismo instante. Dos luces opuestas. ¡Genial!

Jardín metálico 47

La ciudad alemana de Marl inaugurará en breves días una interesante exposición del artista Mischa Kuball. En realidad es mucho más que una simple exposición. Se trata de una intervención con participación colectiva. Algo así como un jardín artístico. No he podido resistirme a fotografiar las fotos de las fotos de su página web, no podía pasar de largo por este jardín metálico.

http://www.skulpturenmuseum-glaskasten-marl.de

http://www.mischakuball.com

Les Fleu.jpg
Les fleurs.jpg

El secreto de Ana A.

Ayer, domingo, Ana Alcolea nos contaba un secreto: un pecado inconfesable, haber tardado en conocer el Cabo de Gata. Ya que estamos de confesiones, diré que todos los días añoro ese rincón del universo. Pero estamos hablando de Ana porque hay más secretos. Su último libro a punto de salir a la calle y del que ya podemos disfrutar de la magnífica portada que ha ilustrado nuestro admirado David Guirao. No se lo digas a nadie, aquí, en este enlace puedes leer su primer capítulo: 

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00433201_9999979268.pdf

Ana Alcolea Zentrum - 02 bn.jpg

Ana Alcolea en un jardín metálico.